Hiroshi Ishiguro : El Amor Puede Existir entre Humanos y Robots

Hiroshi Ishiguro es un científico japonés y es reconocido por haber creado a los Geminoids, robots humanoides capaces de interactuar con las personas. Recientemente, Ishiguro ha declarado que no está lejano el tiempo en el que la gente se enamore de los androides, y para que esto suceda, solo basta que los robots puedan reproducir las emociones características de los seres humanos, esto no es nada nuevo ya que esta teoría fue planteada con anterioridad por el gran visionarío Isaac Asimov.

Por el momento, los Geminoids solo pueden estar sentados e interactuar con los humanos con movimientos faciales y de las manos, lo que constriñe en mucho su expresividad. Además, precisan ser teledirigidos por medio de una computadora portátil.

Para mejorar esta etapa y que estos puedan ser confundidos con los seres humanos, Ishiguro considera que estos deben ser capaces de transmitir sentimientos y emociones, es decir, representar fielmente la conciencia humana, lo cual entraña todo un reto para la tecnología actual. No obstante Ishiguro afirma que esto tarde o temprano será posible, estudiando atentamente la conciencia humana y desarrollando los programas informáticos pertinentes.

Ishiguro piensa que los humanos podrán enamorarse de sus propios robots ( me suena a hombre bicentenario) . Además, esto es consecuencia del avance imparable de la tecnología moderna y a diferencia de Estados Unidos y Europa, en donde se mira con desconfianza a los robots, Ishiguro contrasta a como se los considera en Japón, en donde son tomados como amigos y fieles compañeros.

Vía : ABC

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest