La Historia de la Ropa de Steve Jobs

Poco a poco se fue volviendo común ver a Jobs con las famosas playeras negras con cuello alto, un pantalón levi’s 501 y por supuesto los tenis New Balance.

La razón por la que Jobs utilizo esta vestimenta durante mucho tiempo es muy interesante y la cuenta el mismo Walter Isaacson (autor de la biografía oficial de Steve Jobs).

Al inicio de la década de los 80′s, Jobs visito la fabrica de Sony en Japón. Al entrar a la fabrica se dio cuenta que todos los empleados vestían un uniforme.

El presidente de Sony en ese momento Akio Morita le contó que cuando concluye la segunda guerra mundial, Japón quedo muy pobre, y por esta razón tenia un fuerte problema para conseguir ropa. Al ver esto Sony decidió contratar al diseñador Issey Miyake para que diseñara los uniformes (regalados) que los empleados utilizarían dentro de la fabrica.

Al pasar de los años, esos uniformes lograron que los empleados de aquella fabrica se sintieran completamente identificados con la compañía, y esto impulso a Jobs para que lo quisiera implementar en Apple.

Cuando Jobs propone que los empleados utilizaran un uniforme, la propuesta fue rechazada por la mayoría de los empleados de Apple.

Jobs y Miyake se hicieron amigos y se visitaban con una relativa frecuencia. En una de estas visitas, Jobs pidió a Miyake que le diseñara un uniforme, y el resultado fue un jersey con el cuello alto color negro. Miyakee realizo 100 unidades de estas, las cuales pudo ver Isaacson dentro del guardarropa de Steve Jobs.

Vía: DiarioTI

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest