Ubuntu Llegará a los Móviles en el 2012

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en una entrevista concedida a ZDNet, reveló los  planes de que Ubuntu sea reconocido como un sistema  multidispositivo.

Ubuntu quiere llegar mucho más allá de los ordenadores, y su siguiente estrategia es conquistar tablets, teléfonos inteligentes y hasta Smart Tv´s.

Shuttleworth reveló que ya han estado buscando socios que les provean el hardware necesario para materializar su idea, por lo que han conversado con ARM quién podría ser uno de sus partners en el reto que se marcan.

Durante la entrevista se le pregunto ¿qué futuro tiene Ubuntu en un mercado dominado por iOS y Android? para la cual el respondio:

“El mundo de los dispositivos es altamente competitivo y dinámico, y aunque Android e iOS dominan el mercado de los dispositivos móviles, elementos disruptivos podrían también establecerse en ese mercado. Por lo tanto Ubuntu y Windows pueden ser una fuerza real”.

Pues se va a poner buena la competencia esperare que se las aguas se calmen para poder decir que dispositivo será el vencedor, ¿para ustedes quien será el vencedor de esta epica batalla, iOS,Android, Windows o Ubuntu?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest