Padre Geek + Madre Nerd = Hijos Autistas

El psicólogo Simon Baron-Cohen de la Universidad de Cambridge, en sus investigaciones de más de 15 años descubrió que los hijos de ingenieros, geeks y aficionados a las tecnologías tienen más probabilidades de nacer con autismo y otros desórdenes psicológicos, tales como el Síndrome de Asperger, que los hijos de parejas formadas por gente que se dedica a tareas menos análiticas.

Posiblemente esto se deba a las habilidades para comprender sistemas complejos y realizar abstracciones, puede terminar generando autismo en sus hijos, ya que esta condición se caracteriza por una hipersistematización del razonamiento, además de falta de empatía.

La habilidad de los padres puede ser transmitida genéticamente a la siguiente generación, pero si ambos padres tienen esos rasgos, las probabilidades de que su hijo o hija nazca con autismo u otro desorden de la conducta, se incrementan notablemente. Esta hipótesis fue tratada en su trabajo The hyper-systemizing, assortative mating theory of autism , del año 2006.

Esta teoría fue corroborada en la ciudad holandesa de Eindhoven, uno de los polos tecnológicos más importantes de Europa, cuya tasa de autismo era casi el doble que la de ciudades del mismo tamaño, pero dedicadas a otras áreas productivas. ¿ustedes que piensan sobre este estudio?

Vía : Nature

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 3 votes)
Padre Geek + Madre Nerd = Hijos Autistas, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Comments

  1. Responder

  2. avatar By Ayrton Santillana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest