Estudio Revela el Misterio del “Club de los 27”

Un conjunto de investigadores del British Medical Journal encontraron que las muertes no tienen nada que ver con la edad, pero sí con la fama, debido a que el estilo de vida que llevaban los astros del rock and roll. Ya sea por sobredosis, trágicos accidentes o circunstancias un tanto misteriosas algunos prodigios de la música pierden su vida a muy temprana edad, justo cuando parecen estar en la cumbre de sus carreras, pero no todo es malo pues sus muertes los han consagrado como grandes leyendas del rock, aunque no sean ellos quienes disfruten de ese éxito post-mortem.

Aunque la fama puede incrementar el riesgo de morir entre los músicos, este riesgo no está limitado a la edad de 27 años, de acuerdo con los autores del estudio, guiados por Adrian Barnett, investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia.

Usando análisis matemáticos, los autores descubrieron que los 10 años entre los veinte y los treinta son peligrosos para los músicos. Son casi tres veces más propensos a morir, en comparación con la población general del Reino unido. Los datos no mostraron un pico de riesgo en los 27 años.

Los autores concluyeron que el “Club de los 27” es un fenómeno inusual, pero que es poco probable que sea real, aunque esta edad particular haya traído la muerte a muchos íconos de la música como el fundador de los Rolling Stones Brian Jones, el guitarrista Jimi Hendrix, la cantante Janis Joplin y otros como el legendario guitarrista de blues Robert Johnson en 1937, y el compositor y líder del grupo Nirvana Kurt Cobain en 1994.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Estudio Revela el Misterio del “Club de los 27”, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest