Twitter Censurará Tweets Según la Ley del País

La red social publicó este jueves en su blog que haría cambios en su Time Line al moderar comentarios de los usuarios.

“A medida que crecemos internacionalmente, vamos a ir a países con diferentes posiciones sobre la libertad de expresión. Muchos países piensan que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene unos límites. Algunas ideas son tan diferentes a las nuestras que no podríamos implantarnos. Otras son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos mensajes, como ocurre en Francia y Alemania, donde se vetan los mensajes pro-nazi”.

Todo esto lleva a que los países tendrán el poder a limitar ‘tweets’ de acuerdo a sus intereses de forma local. Así que los usuarios que publiquen comentarios que convoquen a manifestaciones o protestas podrían ser moderados en el país pero vistos en el resto del mundo.

Twitter mencionó también que no ha utilizado este poder de censura por país, pero que dado el caso notificará al usuario cuando algún contenido sea bloqueado y la razón por la que ha sido removido.

Esta censura de Twitter decepciona a una red caracterizada por la libertad, incluso  Anonymous ha pedido a los tuiteros que no accedan a la red de  mañana sábado como forma de protesta por esta nueva política.

Mientras tanto los usuarios de México han protestado con los hashtag #CensuramestaTwitter y #SicerranTwitter, ¿hasta donde llegará esta censura?.

Vía : ABC

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest