Estados Unidos Pide La Extradición de Kim Dotcom el Fundador de Megaupload

Como recordarán el sitio para compartir archivos Megaupload fue bloqueado por el FBI el pasado mes de enero. El fundador de la web fue detenido y se le acusó de varios cargos, entre los que se encuentran lavado de dinero y violación de la propiedad intelectual.

Kim Dotcom y sus tres socios afrontaran ahora la extradición a Estados Unidos, después de que las autoridades del país norteamericano hayan cumplimentado la petición formalmente. La fiscal neozelandesa, Anne Toohey, quien representa al Gobierno de Estados Unidos, dijo en un comunicado que la petición de extradición fue presentada el viernes pasado ante el Tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de la ciudad de Auckland.

El informático alemán y los tres ejecutivos del portal de descargas se encuentran en libertad condicional con vigilancia electrónica a la espera del proceso de extradición, que comienza en agosto próximo y se calcula durará unas tres semanas. Estados Unidos y Nueva Zelanda tienen un tratado de extradición, pero la justicia del país oceánico tiene la potestad de rechazar su entrega.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest