Anonymous : Sabu no es Nuestro Líder y Seguimos en Pie

El pasado lunes 6 de marzo, medios norteamericanos informaron que seis miembros del colectivo de hackers Anonymous (incluyendo a “Sabu”) pertenecientes a los grupos de LulzSec y Antisec fueron arrestados y declarados culpables del cargo de ciberpiratería en EU.

Tras lo cual diversas reacciones de los Anons a nivel mundial comenzaron a difundirse, principalmente a través de Twitter, manifestando que el colectivo no cuenta con un líder por lo que el movimiento seguirá presente.

Anonymous accedió la página de la empresa de seguridad Panda Security. Desde ella, el grupo publicó un mensaje en el que explicaba que entiende los motivos que obligaron a Sabu a traicionar a los miembros de LulzSec.

Anonymous decidió atacar la página de Panda porque asegura que la firma española de seguridad ayudó a las autoridades a arrestar a 25 de sus miembros en España y Sudamérica hace un mes.

Esto se  había debido a las presiones sufridas, aunque se mostró dolida por el mismo. “Como suele ocurrir, el FBI le amenazó con llevarse a sus hijos. Lo entendemos, pero nosotros también éramos tu familia”.

Héctor Xavier Monsegur (Sabu), trabajó durante unos 8 meses para el FBI, proporcionando información sobre miembros de LulzSec e informando a distintas compañías y organizaciones de vulnerabilidades en sus sistemas de seguridad.

Panda, por su parte, ha explicado que el ataque lo sufrió “un servidor externo destinado a alojar campañas de Marketing y blogs de Panda Security, situado fuera de la red principal de Panda”. Y que  las contraseñas y credenciales reveladas, “están obsoletas”. De hecho, algunas pertenecen a trabajadores “que llevan años fuera de la compañía”.

Por su parte el bloguero y activista Barrett Brown, quien ha fungido en ocasiones como vocero de Anonymous, argumentó que el FBI no cortó la cabeza del colectivo y que el movimiento seguirá presente como usualmente suelen hacerlo.

Vía : Milenio

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest