¿Qué es Pinterest?

 

Pinterest trata de intereses y no de amigos. Además, como su propio nombre indica, ‘Pin + Interest’ viene a decirnos que ‘enganchemos’ nuestros intereses, siendo el gran protagonista el ‘pin’ o chincheta que todo lo marca y que permite compartirlo con lo demás.

Pinterest es un mashup, una mezcla de todas las redes sociales y de ahí el éxito obtenido durante el año pasado. Su principal objetivo es generar contenido curado, y eso se realiza con un bookmarklet o re-publicando lo que otros han almacenando en el sistema. Los contenidos se pueden organizar en conjuntos estructurados llamados “boards”, lo que permite recolectarlos de toda la web o de otros usuarios de Pinterest.

En la página de introducción de Pinterest se dice que se trata de un tablón virtual, un lugar donde se pueden crear colecciones de cosas que te gustan y “seguir” las colecciones creadas por otras personas. La gente usa Pinterest para recopilar y compartir todo tipo de cosas.

En la práctica, a Pinterest se suben imágenes asociadas a un sitio de la web, lo que se denomina un “pin”, agrupándolo en tableros (boards) para compartir. La novedad es que a la elaboración de un tablero puede contribuir opcionalmente cualquier otro usuario. Además, puedes seguir todos o solo algunos de los tableros de un usuario, y existe un archivo RSS con las actualizaciones de cada usuario.

Para entrar a Pinterest necesitas una invitación. Puedes solicitársela a alguien que sepas ya está haciendo uso de ella.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest