FBI Anuncia que 300 mil Usuarios Pueden Quedar sin Internet en Julio

El FBI anunció que más 300 mil usuarios podrían quedarse sin internet el próximo 9 de julio debido a que apagarán el respaldo de una costosa medida de seguridad para contener la amenaza del virus DNSChanger.

Mediante un comunicado de prensa, explicaron que las máquinas infectadas correrán el peligro de quedar sin acceso a la web luego de que decidieran terminar con el proyecto de protección a usuarios por ser demasiado costoso y poner un final definitivo al virus.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha creado una página web www.dcwg.org que permitirá a los usuarios determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama, informó el día de ayer un portavoz de la agencia estadounidense a la cadena CNN.

El FBI desconectará un servicio que respaldaba la conexión de las computadoras infectadas por el virus DNSChanger, el cual logró atacar algunas maquinas de la NASA y de empresas a nivel internacional. Según el FBI, los piratas utilizaron ese acceso para redirigir a los usuarios a sus propios servidores y manipular la publicidad en línea, con lo que ganaron hasta 14 millones de dólares en ingresos ilegales.

Al desmantelar la trama, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y darles tiempo a limpiar sus archivos. Mientras tanto, la agencia de Oficina Federal de Investigación anunció que capturó a seis hombres de estonia quienes presuntamente son los responsables de crear el virus de DNSChanger y enfrentarán cargos de hasta 30 años de prisión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest