Robot Controlado con la Mente

En una reciente demostración del Instituto Federal de Tecnología en Lausanne, un paciente con parálisis parcial logró controlar los movimientos de un robot utilizando su propia mente, con una distancia de cien kilómetros entre ambos.

La demostración fue realizada por científicos del Instituto Federal de Tecnología en Lausanne (Suiza), con la participación de Mark-Andre Duc, un paciente en el hospital del pueblo suizo de Sion, a unos cien kilómetros de distancia. Usando la gorra, Mark-Andre fue capaz de “imaginar” que levantaba sus dedos (el paciente sufre de cuadriplejia parcial). El pensamiento fue rápidamente interpretado por el ordenador portátil, transmitiendo la orden a un pequeño robot ubicado en el laboratorio. Uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar los científicos es la interferencia provocada por otros factores como por ejemplo el dolor del paciente. Para evitar que el paciente deba realizar un “exceso de concentración”, las órdenes al robot se aplican por fases. A modo de ejemplo, si se le ordena al robot que avance, se ejecutará la orden hasta que se indique lo contrario, o encuentre una barrera que no pueda superar.

EUna persona paralizada podría extender así su presencia a través de un robot, para acceder a lugares a los que normalmente no podría entrar. Según FayerWayer, el avance todavía necesita perfeccionamientos para que sea fácil de usar, así que todavía no estará disponible.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest