Los Candidatos Presidenciales en las Redes Sociales en México y mi Opinión de los Presidenciables

Este es una analisis hecho por zavordigital que recopila como los canditados presidenciales de México estan en las redes sociales Facebook, Twitter, Google +, YouTube y Flickr.

En Facebook Enrique Peña Nieto es el líder absoluto superando ampliamente a sus 3 contrincantes ya que con suscriptores posee el 56.12% de los seguidores de los candidatos en Facebook, y el 58.52% del total delos seguidores de los candidatos presidenciales en esta red social hablan de él.

Su más cercano seguidor Josefina Vázquez Mota le sigue con el 38.18% de los seguidores de los candidatos en Facebook, y ni aunque sumemos la porción correspondiente a los otros candidatos contendientes lo pueden igualar a Peña Nieto. 29.67% de la audiencia en esta red social habla de ella.

Andrés Manuel López Obrador por su parte tiene el restante 5.7% de los seguidores de los candidatos en Facebook.  Este aspecto se nota completamente descuidado por parte de la campaña política de AMLO y es algo que deberían mejorar. 11.13% dela udiencia de los candidatos en Facebook hablan de él.

Por último Gabriel Quadri, no posee una página oficial en Facebook, pero existe un 4.32% de personas que habla sobre él en Facebook.

En Twitter Josefina Vázquez Mota es la manda más ya que tiene el mayor porcentaje de seguidores (37.49% de los seguidores de los candidatos presidenciales en esta red), de mensajes enviados a su cuenta (40.83% de los mensajes que van dirigidos a los 4 candidatos llegan a su cuenta) y de personas a las que ella sigue (tiene el casi el 43% del total de personas a las que siguen los candidatos presidenciales).

Enrique Peña Nieto tiene poco más del 35% de los seguidores de los 4 candidatos en Twitter, casi el 12% de los mensajes para los candidatos en esta red son para él y posee el 4.21% de las personas a las que siguen los candidatos presidenciales.

Andres Manuel López Obrador por su parte es el más fuerte en cuanto al porcentaje de personas a las que siguen los candidatos presidenciales con el 45.29%, tiene el 29.61% los mensajes enviados a los candidatos y casi el 25% de los seguidores.

Gabriel Quadri es de nuevo el más débil de los 4 candidatos ya que solo tiene el 2.6%, 17.63% y el 7.52% de seguidores, mensajes dirigidos a el y de personas a las que siguen los candidatos presidenciales  respectivamente. En los 2 primeros aspectos supera a Peña Nieto.

En esta red social Peña Nieto es el amo y señor ya que él es el único que se ha unido a esta red social y por ello tiene el 100% de la audiencia.

En esta red social tanto Enrique Peña Nieto como Andres Manuel López Obrador son los lideres ya que estan muy parejos en cuanto a suscripciones y reproducciones de sus videos. Josefina Vazquez Mota por su parte tiene el 11.15% de las suscripciones y el 13.84% de las reproducciones totales de videos. Gabriel Quadri no aparece.

En cuanto a mi opinion y por quien votaría es un hecho que yo no voy a votar por Enrique Peña Nieto razones me sobran para no hacerlo, votaré por el candidato que me de confianza que tenga preparación, prestigio, valores y trayectoría, que me haga sentir orgullosa de que nos representa y no avergonzada, votaré por la persona no por el partido, ya que muchos basan su desición en eso, como siempre han votado por un partido lo seguirán haciendo, estoy casi segura que si el representante del partido es un chango votarán por el porque siempre lo han hecho, esto no puede seguir pasando, lamentablemente ninguno de los candidatos a la presidencia tiene lo que quiero y es muy triste decir que tendré que votar por el menos peor, que con tantas cosas no se cuál sea el menos peor, que verguenza pero es el México que todos queremos ya que no hacemos nada para cambiarlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest