BusinessInsider Publica Los Sueldos de Facebook

Con la salida a bolsa de la compañía, las cuentas se hacen públicas, y ahora también se sabe el sueldo de los empleados, BusinessInsider ha publicado los salarios de Facebook, desde los peorcitos hasta los perfiles más valiosos, y parece que no les va nada mal. Los que más llaman la atención son los sueldos de becarios e ingenieros en prácticas, ¿quien dijo que ser becario no es nada factible?.

Estos datos demuestran que, pese a que los trabajadores de Zuckerberg  no hayan podido sacar todo el partido que pensaban a su retribución en forma de acciones, no deben estar demasiado preocupados.

Facebook paga muy bien a todos sus empleados, incluso para Estados Unidos como bien recalca la propia Business Insider.

1 – Ejecutivo de cuentas (sueldo: 62.124 dólares al año)

Los ejecutivos de cuentas administran los aspectos más importantes del negocio relacionados con el marketing y la publicidad. Una parte muy importante de la compañía que va  más allá de la tecnología.

2 – Ingeniero de software en prácticas (sueldo: 74.700 dólares al año)

Facebook paga a sus ingenieros junior un poco más que otras empresas de tecnología. Es una buena manera de atraer a jóvenes con talento a una compañía nueva.

3 – Diseñador de producto (sueldo: 79.000 dólares al año)

Los diseñadores todavía juegan un papel muy importante en Facebook aunque la mayoría de los diseños para los productos más importantes de la red social provienen del propio Zuckerberg y algunos de sus directivos. Sin embargo, aún se siguen contratando este tipo de perfil.

4 – Ingeniero de mantenimiento (sueldo: 80.413)

Facebook no hace dinero o no hace a sus usuarios felices si el site está caído todo el tiempo, así que tiene que contratar a un grupo de ingenieros que vigilen que todo funciona sin problemas.

5 – “Cazador” de talentos (sueldo: 80.580 dólares al año)

Facebook también se dedica a reclutar talento de las principales empresas de tecnología de Silicon Valley. Así, la empresa contrata a personas específicamente orientado a la búsqueda de nuevos talentos.

6 – Ingenieros de sistemas (sueldo: 82.626 dólares al año)

Este perfil también trabaja en la fiabilidad del sitio, así como en que otros elementos de Facebook funcionen bien, como las bases de datos y las infraestructuras.

7 – Director de proyecto (sueldo: 98.302 dólares al año)

Los directores de proyecto se ocupan de que todo lo relacionado con un único proyecto de la empresa funcione, que los plazos se cumplan y de que hay una comunicación adecuada en todos los canales. Es decir, que ingenieros, analistas de negocio y cualquier otro perfil cooperen.

8 – Ingeniero de software junior (sueldo: 100.000 dólares al año)

Incluso sin haber acabado la universidad, Facebook paga a sus ingenieros de desarrollo de software junior un salario de seis cifras nada más llegar. Una oferta bastante atractiva si estás a punto de graduarte.

9 – Director de desarrollo de negocio (sueldo: 115.000 dólares al año)

Facebook todavía necesita personas inteligentes que puedan mantener las operaciones comerciales de la empresa y que estas funcionen a la perfección, debido a las nuevas estrategias de la compañía, como los pagos electrónicos.

8 – Ingeniero de Red (sueldo: 121.500 dólares al año)

Estos trabajadores tienen que asegurarse de que la intranet de la empresa está siempre en funcionamiento. Ellos ponen y quitan códigos y son los responsables de las actualizaciones de la red social.

7 – Investigadores científicos (sueldo: 123.308 dólares al año)

Los investigadores científicos responden a importantes preguntas relacionadas con los productos de Facebook, con análisis cuidadosos y datos contrastados, de hecho, usan métodos científicos para averiguar lo que funciona y lo que no, y también lo que es factible bajo la plataforma de Facebook.

8 – Director de ingeniería (sueldo: 123.379 dólares al año)

Su tarea es la de construir y gestionar la labor de un equipo de ingenieros para un producto específico, como el análisis de datos de la plataforma.

9 – Programadores (sueldo: 124.197 dólares al año)

Estos ingenieros construyen y amplían los servicios que más se usan de Facebook, mejorándolos. A medida que otros sites o productos interactúan con la red social, se pueden ofrecer más anuncios específicos y más información relevante.

10 – Ingeniero de interfaz de usuario (sueldo: 129.136 dólares al año)

La interfaz de usuario es una parte muy importante para la red social, por lo que ponen a sus mejores ingenieros a trabajar en ello, ya que, si el site no se ve bien, nadie va a entrar en Facebook.

11 – Product Manager o Gerente de producto (sueldo: 130.143 dólares al año)

Ellos se encargan de “empaquetar” un producto realizado entre varios departamentos, como el chat o el timeline, y asegurarse de que se envían a tiempo. Su labor es crucial teniendo en cuenta la velocidad vertiginosa con la que Facebook ofrece la mayoría de sus productos.

12 – Ingeniero de software senior (sueldo: 132.503 dólares al año)

Al igual que en la mayoría de las empresas de tecnología, los ingenieros de software son los empleados más valiosos. Todo empieza con los códigos que son capaces de llevar a la práctica las ideas de Zuckerberg y otros ejecutivos.

Vía : blogsinformacion

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest