Cíentificos Hallan Fórmula Para Saber si una Película Va a Ser un Éxito

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito… cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en internet y las redes sociales.

El estudio, capitaneado por el profesor Akira Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película.

Para la elaboración del modelo, los físicos de la Universidad de Tottori tomaron como datos los gastos publicitarios diarios de 25 películas estrenadas en los cines japoneses, entre ellas “Avatar”, “El Código Da Vinci”, “Piratas del Caribe 3” y “Spider-Man 3”.

Otro de los factores tomados en cuenta fue la cantidad de comentarios sobre las películas en las redes sociales y calcularon la probabilidad de que un individuo vaya a ver una película determinada en un cine japonés.

 Según los científicos, los resultados se corresponden bien con los ingresos obtenidos por las películas, es decir, “los cálculos podrían proporcionar una predicción bastante buena del éxito de una película antes de que sea estrenada” dijo un comunicado del Instituto de Física.

“Estos parecían coincidir muy bien, es decir, los cálculos podrían proporcionar una predicción bastante buena de cómo será el éxito de una película, incluso antes de que sea estrenada”, dijo en un comunicado el Instituto de Física, que publicó el documento en su gaceta el pasado Viernes.

El equipo espera aplicar su modelo a otros mercados comerciales, como el de la música en línea, bocadillos, refrescos y en la organización de eventos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest