Anonymous Lanzá Advertencia al IFE

El grupo de hackers Anonymous lanzó una advertencia al IFE sobre posibles anomalías en el proceso electoral en México, asegurando haber detectado una serie de irregularidades a favor del candidato Enrique Peña, por lo que advirtió que de registrarse un fraude electoral tomará medidas drásticas.

“Anonymos México no dejará que un fraude electoral se haga presente en este 2012; así que la advertencia es para el IFE. Si notamos anomalías en estas elecciones, Anonymous dará a conocer los nombres de los más altos rangos de corrupción que no se han dado a conocer, así como los datos más importantes de las personas más allegadas a ellos así como en otras páginas del Gobierno”, informa Anonymous México en el video.

En su mensaje el grupo de hackers añade que buscará garantizar la neutralidad e imparcialidad del IFE, añadiendo que vigilará las páginas oficiales de Peña Nieto, así como otras páginas del gobierno y de las dos televisoras de emisión abierta de México; Grupo Televisa y Tv Azteca.

¿Quienes son Anonymous?

Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos.

No hay líderes y todos son iguales. Están descentralizados. Anonymous es una red distibuida. Se agrupan en ‘colmenas’ y suelen llevar a cabo sus acciones tras someterlas a votación entre todos los miembros del grupo.

No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todos los rincones del mundo. Todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título, y que se ha convertido en uno de los emblemas más reconocidos de la actualidad.

La careta representa la figura Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

Su lema es “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!”. Es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que han creado para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades.

Vía : rtve

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest