Firefox Mobile OS Llegará en el 2013

Un nuevo sistema operativo móvil está a punto de llegar al ecosistema liderado por Android e iOS: Firefox OS. Según ha confirmado Mozilla, su proyecto Boot to Gecko se llamará finalmente Firefox OS y esperan que llegue al mercado a principios de 2013.

A través de su blog oficial, Mozilla ha querido dar algunos detalles del lanzamiento de Firefox Mobile OS.La fundación ha explicado que los primeros terminales con su sistema operativo serán de las compañías TCL Communication Technology (Alcatel) y de ZTE. Ambos fabricantes utilizarán el chip Snapdragon de Qualcomm para sus dispositivos.

El nuevo sistema operativo móvil fue anunciado el año pasado por Mozilla, y está basado en estándares web abiertos con apps desarrolladas utilizando HTML5. El objetivo es la creación de una nueva familia de teléfonos móviles: smartphones de gama algo más baja a precios asequibles.

Además de anunciar los fabricantes y facilitar datos del estreno del sistema, Mozilla ha aprovechado para comentar que Firefox Mobile OS cuenta con el apoyo de los principales operadores de red de todo el mundo. De esta manera, entre los confirmados están Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor. Se trata de una lista completa, que permite ver que Firefox Mobile OS tiene un gran apoyo desde el principio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest