Kuratas : Un Robot (Mecha) de Combate

El artista japonés Kogoro Kurata ha aunado esfuerzos con el investigador especializado en robótica Wataru Yoshizaki para crear un robot decuatro metros de altura y treinta articulaciones hidráulicas que se controla como en las películas. El artista le ha puesto su nombre, y el fabricante, Industrias Pesadas Suidobashi, planea venderlos por algo más de un millón de euros.

Kuratas se desplaza mediante unas patas terminadas en ruedas aunque mucho nos tememos que su motor diesel apenas le da para alcanzar una velocidad de 10Km por hora. Sus brazos, eso sí, están completamente articulados y se manejan mediante un mando que imita sus movimientos en la cabina.

El izquierdo, aparte de sujetar objetos, incorpora dos ametralladoras tipo Gatling de Airsoftcapaces de disparar 6.000 de estas pequeñas pero agresivas balas de plástico por minuto. Para activar este arma, la cabina dispone de sistema de puntería y una cámara con reconocimiento facial. Sólo hay que apuntar y sonreir, un control que se nos antoja un poco inconveniente para la rutina diaria.

El ‘Mecha’ integra un sistema operativo propio denominado V-Sido compatible con todo tipo de smartphones para que podamos manejar a Kuratas desde nuestra pantalla táctil aunque no estemos en su interior, la versión bípeda aparentemente está en los planes de los ingenieros. El sitio oficial de Suidobashi permitía personalizar al mecha de diferentes maneras.

Según The Verge, que cita a Wired Japón, la idea del fabricante esproducirlo «en masa», aunque probablemente muy pocos estén dispuestos a gastarse los 1,35 millones de dólares que piden por él.

Vía : ABC

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest