Con el Fin de Hotmail ¿Qué Pasa Con Mi Cuenta?¿Cómo Hago el Cambio a Outlook?

Hotmail fue uno de los primeros sistemas gratuitos de correo electrónico en la web, adquirido por Microsoft en 1997, desde donde inició su carrera hacia la masificación, Hotmail.com dará paso a una nueva etapa llamada Outlook.com, la que se puede probar desde ya.

La principal novedad de esta nueva casilla es su interconexión con redes sociales. El usuario podrá asignar sus cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn y enviar o recibir mensajes de cada servicio dentro de la misma página. Incluso ofrece la posibilidad de hablar por teleconferencia a través de Skype y sin necesidad de bajar el programa.

El nuevo Outlook también es un servicio más inteligente, ya que permite agrupar automáticamente los correos que son enviados por tus redes sociales, los newsletters o de trabajo, para llegar más rápido a los correos que uno de verdad quiere.

Otra de las ventajas que posee es el tratamiento de los archivos adjuntos: las fotos enviadas pueden verse en un modo de visualización como galería o diapositivas, y los documentos, a través de una versión online y gratuita de Office, similar a lo que ofrece Gmail.

Outlook.com también se integra con Skydrive, el disco duro virtual de Microsoft y que permite tener 25 GB de espacio en la nube gratis.

¿Qué pasará con Hotmail? Sus usuarios pueden estar tranquilos, ya que todos los cambios serán aplicados a los correos de Microsoft, como @live.com, conservando su dirección. Pero las cuentas nuevas deberán adoptar el nombre de la nueva etapa de Microsoft: outlook.com.

Tras el cambio se debe tener en cuenta algunos aspectos para que la transición sea lo más sencilla posible:

1. Para acceder a la nueva interfaz se debe ingresar a Outlook.com e ingresar el correo Hotmail y contraseña.

2. En vista del gran tráfico de usuarios por el cambio, usar Outlook.com puede ser lento por momentos. Con el pasar de las horas, todo se normalizará.

3. El cambio de dominio no es automático. Si desea que su correo @hotmail se convierta en @outlook.com, debe configurar manualmente. Para ello se debe ingresar a “Opciones (es el ícono de una tuerca) > Más opciones de configuración de correo > Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.

4. El cambio puede ser de dominio y nombre. Ejemplo: si su correo era 12345@hotmail.com, puede convertirlo a 12345@outlook.com o a 54321@outlook.com sin problemas.

5. Tras el cambio puede elegir si los correos a tu antigua dirección de correo irán a la bandeja de entrada o a una carpeta nueva. Si eliges la opción 2, todos tus mensajes recibidos migrarán al nuevo directorio.

6. En dicha carpeta se almacenarán los nuevos mensajes que se envíen a tu anterior correo.

7. Los mensajes que enviaste antes del cambio no estarán en la nueva carpeta, sino en sección de mensajes enviados.

8. Si nunca tuviste una cuenta Hotmail pero quieres estar en la nueva plataforma, debes ingresar a: Outlook.com > Registrar ahora > Ingresar los datos requeridos.

9. Durante el cambio de dominio y/o nombre del correo todos los contactos se mantendrán.

10. La integración de Outlook.com con Skydrive, el calendario y otras aplicaciones se habilitarán en las semanas siguientes.

Vía : BBC

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest