Twitter Puede Predecir Cuando Enfermarás

Un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester en New York, al mando de Adam Sadilek, utilizando Twitter y un modelo de aprendizaje, pudieron determinar, con 8 días de anticipación, cuando una persona sana se enfermará.

Los expertos ya usaron Twitter para identificar y seguir el flu mientras se esparcía por Nueva York, esto usando un mapa para localizar a los usuarios que se sentían enfermos. Ya disenaron un sistema que localiza los twitts de las personas que están enfermas. ¿Como? Por lo que ponen en su Twitter, si mencionan que están enfermos o hacen alguna referencia. Esto lo hicieron en NY y tuvo 90% de exactitud.

El sistema está basado en un algoritmo que puede diferenciar aquellos casos en los que una persona dice estar enferma de verdad, frente a cuando se usa en Twitter la palabra “enfermo” para describir otras sensaciones, como “estoy enfermo de esperar”.

Existen ciertos límites, como el hecho de que no todos envian un tweet cada vez que tienen gripe, y también hay otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo, que las zonas con menores recursos económicos tienden a registrar mayor cantidad de casos de los que realmente se reportan.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest