Cuentas Hackeadas en Dropbox

La compañía admitió la existencia de un problema de violación de la seguridad de la cuenta: “Nuestro objetivo principal es mantener la seguridad de Dropbox y estamos tomando medidas para mejorar la seguridad del servicio, incluso en el caso de nuevos robos de contraseña”, afirmó uno de los responsables de la compañía en el blog oficial.

El ataque provocó hace unas semanas una ola de ‘spam’ en las cuentas de varios clientes del servicio. El ‘hacker’ accedió mediante una contraseña robada a la cuenta de uno de los empleados de Dropbox, donde encontró un documento de la empresa que contenía una lista con las direcciones de correo electrónico de varios usuarios.

 Los usuarios afectados recibieron instrucciones adicionales para mejorar la seguridad en sus cuentas. Dropbox ha reconocido la brecha en la seguridad, pero el servicio en la nube no es el único que se encuentra en falta aquí. Para reforzar la protección de sus usuarios, Dropbox ha comenzado a implementar algunos mecanismos como la autentificación de dos pasos (contraseña clásica más código enviado al móvil), Dropbox incluirá una página que permita a los usuarios monitorizar los accesos a la cuenta, y “nuevos mecanismos automatizados para ayudar a identificar actividad sospechosa”. Aún así, Dropbox sólo puede ofrecer la mitad de la solución. Si un usuario sigue usando el mismo usuario y la misma contraseña para todos sus servicios, no hay sistema reforzado de autentificación que sirva. Por lo tanto, la recomendación número uno para cualquier usuario de Dropbox hoy es generar nuevas contraseñas, lo más robustas y complejas posibles.

Vía : La Vanguardia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest