Estudios Demuestran Que Puedes Aprender Mientras Duermes

En un nuevo estudio realizado por el Instituto Weizmann de Israel se descubrió puedes aprender cosas de forma inconsciente mientras estás dormido. Para comprobarlo llevaron a cabo un experimento sobre unos voluntarios.

El grupo de voluntarios dormidos fueron sometidos a dos tipos de estímulos diferentes. Uno de ellos constaba de un determinado tono musical acompañado de un olor agradable. Cuando estos estímulos llegaban al voluntario, su respiración se volvía más profunda y tranquila. Al cabo de un rato, se cambiaba el estímulo por otro tono musical diferente acompañado de un mal olor. Esto llevaba a que el sueño se volviera más intranquilo y la respiración más rápida.

Lo interesante ocurrió en la tercera parte del experimento, porque los voluntarios acabaron reaccionando a los sonidos sin necesidad de que hubiera ningún tipo de olor, es decir, aprendieron una conducta mientras estaban dormidos basándose en técnicas de refuerzo positivo y negativo. Esto no demuestra mucho, pero es un gran descubrimiento que mientras duermes tu subconsciente esta en alerta y esto hace que aprendas.

Vía : Wired

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest