Compran un Renoir Original por 7 dolares

Una mujer de Virginia, Estados Unidos compró un lote de artículos en un mercado de pulgas sin saber que contenía una supuesta obra del pintor francés Pierre Auguste Renoir. Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino una vaca de plástico y una muñeca de Paul Bunyan. Guardó el resto del contenido de la caja en una bolsa de plástico blanco en un cobertizo, luego en el maletero del coche y, finalmente, en la cocina, comentó la especialista en Bellas Artes de Potomack Company, Anne Norton Craner.

Como dato curioso la mujer decidió conservar el cuadro fue por el marco que lo rodeaba. Cuando estaba a punto de desmontarlo su madre se percató de una inscripción con la palabra ‘Renoir’, por lo que llevaron el cuadro a una galería para que fuera evaluado.

La obra de 14 por 22 centímetros fue adquirida en la galería Bernheim-Jeune de París en 1925 y más tarde vendida a Herbert May, esposo de la beneficiaria del Museo de Arte de Baltimore, Sadie A. May, según información publicada por el diario The New York Times. De esta forma habría llegado a Estados Unidos, aunque se desconocen los detalles de cómo llegó a Virginia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest