Baxter : El Humanoide Que Aprende de su Dueño

Baxter es un robot con forma humanoide que tiene como cabeza una pantalla donde se muestran unos expresivos ojos que pueden mostrarte diferentes expresiones.

La parte más interesante es que no necesitas aprender a programar Baxter, no utiliza complejos lenguajes de programación ni nada parecido. En lugar de eso puedes enseñarle tú mismo qué es lo que tiene que hacer de forma manual.

En lugar de recurrir a la programación tradicional para aprender nuevos trucos, basta con que su dueño manipule sus extremidades mostrándole que es lo que debe hacer. Supongamos que queremos que el robot tome un objeto que está a su derecha y lo traslade 40 centímetros hacia la izquierda. En lugar de escribir un programa en un complejo lenguaje de programación, que le indique cuando y como mover cada uno de sus motores, basta con ponerlo en “modo programación”, mover su brazo derecho hasta el objeto, abrirle la “mano”, colocarla sobre el objeto, cerrarla, mover el brazo 40 centímetros a la izquierda, abrir nuevamente la mano para que suelte el objeto, y guardar todos esos movimientos en un archivo.

Vía : NeoTeo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest