La RAE Incorpora Tuitear, Tuit, Tuiteo y Tuitero al Diccionario

El Diccionario de la Real Academia Española, que se presentará en 2014, incluirá las palabras ‘tuitear’, ‘tuiteo’, ‘tuit’ y ‘tuitero’, La RAE es consciente de “la auténtica revolución” que, según dijo Blecua, suponen las comunicaciones electrónicas y las redes sociales. En la presentación del nuevo libro, dirigido por el periodista Mario Tascón y publicado por Galaxia Gutenberg, los centenares de asistentes se distribuyeron por vestíbulos y escaleras y muchos de ellos escribían tuits sobre el acto.

Al igual que la RAE lo ha manifestado en otras ocasiones, Blecua ha recordado que “los únicos dueños de la lengua son los hablantes”. Por ello, se quiere reconocer de esta forma “una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones -como es el caso de la propia Academia, que posee cuenta en Twitter desde hace un año.

 Así que ya saben a partir de ahora estará bien decir tuitear en lugar de tweetear, y tuit en lugar de tweet en el Tuiter perdón esto no lo incorporaron “Twitter” 🙂

Vía : ABC

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest