Recomendación Literaria : “La Saga de Ender” de Orson Scott Card

el juego de ender

La Saga de Ender es una saga de novelas de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card. La saga comenzó con el relato corto “El juego de Ender”, que posteriormente fue extendido a la novela con el mismo nombre. Las dos primeras novelas, El juego de Ender y La voz de los muertos, ganaron los Premios Hugo y Nebula, y se consideran dos de las novelas de ciencia ficción más influyentes de los años 80. Al año siguiente, su primera secuela, “La voz de los muertos”, repitió esos galardones y el premio Locus.

La saga se desarrolla en un futuro dónde la humanidad se enfrenta a la aniquilación por una agresiva sociedad extraterreste, una raza similar a los insectos conocida coloquialmente como Insectores pero más formalmente llamada Fórmicos. El personaje central, Andrew “Ender” Wiggin, es uno de los niños soldados entrenados por la Escuela de Batalla (y finalmente por la Escuela de Alto Mando) para convertirse en los futuros líderes encargados de proteger la Tierra.

Este libro nos ofrece una escritura realizada con suma inteligencia, un magnífico argumento,  una trama que no te permite despegarte de este libro hasta que lees la última de sus páginas, hace que vivas lo que Ender esta viviendo, te sumerge en su mundo, es increíble lo que este libro puede lograr con sus lectores, es por esto que se los recomiendo al 100% no se lo pueden perder porque yo ya estoy traumada con esta saga jeje.

En total, hay 6 novelas en la Saga de Ender y 5 novelas en la Saga de la Sombra. De acuerdo con Orson Scott Card, no hay estrictamente un orden preferido para leerlas, excepto que ‘Ender el Xenocida’ debería leerse justo antes de ‘Hijos de la Mente’. Los libros pueden ser leídos en el orden que fueron originalmente escritos o en orden cronológico.

La Tierra desprevenida (2013)

La Tierra ardiendo (2014)

Primeros encuentros (2002)

El juego de Ender (1985)

La sombra de Ender (1999)

Guerra de regalos (2007)

Ender en el exilio (2008)

La sombra del Hegemón (2001)

Marionetas de la Sombra (2002)

La sombra del Gigante (2005)

Sombras en fuga (2012)

La voz de los muertos (1986)

Ender el Xenocida  (1991)

Hijos de la Mente  (1996)

La pelicula estrenada en Noviembre de 2013 conto con las participaciones de Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Brendan Meyer, Aramis Knight, Moises Arias, Jimmy Pinchak, Suraj Parthasarathy, Conor Carroll y Khylin Rhambo. Más allá de la fantasía, el filme plantea cuestiones de indudable actualidad y relevancia ética, como el uso de drones en los conflictos bélicos o la participación de menores de edad en guerras. Es una buena pelicula pero con muy mala taquilla tal vez porque al público de ahora no les guste la buena ciencia ficción sin el componente del sexo.  Sino la has visto te recomiendo leer el libro antes de verla 🙂

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Recomendación Literaria : "La Saga de Ender" de Orson Scott Card , 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Pinterest